8001238888

¿Cuál es el riesgo de que mi hijo o hija se enferme con COVID-19?

Según la evidencia disponible, los niños y niñas no parecen estar en mayor riesgo de COVID-19 que los adultos. Mientras que algunos niños y bebés han estado enfermos con COVID-19, los adultos representan la mayoría de los casos conocidos hasta la fecha. Sin embargo, los niños y niñas juegan un papel importante al evitar propagar el virus.

¿Cómo puedo proteger a mi hijo o hija de la infección por el COVID.19?  Puede alentar a su hijo  o hija a ayudar a detener la propagación de COVID-19 enseñándole a hacer lo mismo que todos deberían hacer para mantenerse saludables. vLávese las manos con frecuencia usando agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol. vEvite las personas enfermas (tos y estornudos) vLimpie y desinfecte diariamente las superficies de alto contacto en las áreas comunes del hogar (por ejemplo, mesas, sillas con respaldo rígido, perillas de las puertas, interruptores de luz, controles remotos, manijas, escritorios, inodoros, lavabos) vLave los artículos, incluidos los juguetes de peluche lavables, según corresponda, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si es posible, lave los artículos usando la configuración de agua más cálida y apropiada para los artículos y seque completamente. La ropa sucia de una persona enferma se puede lavar con artículos de otras personas.

¿Son diferentes lo síntomas de COVID-19 en niños y niñas que en personas adultas?  No. Los síntomas de COVID-19 son similares en la niñez y adultos. Sin embargo, los niños y niñas con COVID-19 confirmado generalmente han presentado síntomas leves. Los síntomas informados en niños, niñas y adolescentes incluyen síntomas similares al resfriado, como fiebre, secreción nasal y tos. También se han reportado vómitos y diarrea. Todavía no se sabe si algunos niños y niñas pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave, por ejemplo, niños o niñas con afecciones médicas subyacentes y necesidades especiales de atención médica. De ser el caso, debe consultar a un profesional de la salud o comunicarse al 800 123 8888.

¿Deben los niños y niñas usar cubrebocas?  No. Silos niños o niñas a  su cuidado no presentan ningún síntoma, no es necesario que use cubrebocas de ningún tipo. Solo las personas que tienen síntomas de enfermedad o que brindan atención a quienes están enfermos deben usar cubrebocas.